Diseños Artesanales

Este Blog fue creado con el fin de compartir este trabajo artesanal hecho en la ciudad de Medellin, y asimismo, despertar su interés en adquirir los accesorios mostrados en las imágenes, que se constituyen en un muy buen recurso para la conformación de jardines y la decoración del hogar.
Al tejido de hilos o cuerdas entrelazados con nudos más o menos complejos se le denomina macramé. Es un trabajo manual que se emplea comúnmente para crear artesanías como soportes para maceteros, pulseras, collares, cortinas y que permite muchos más beneficios, conforme a la imaginación de cada individuo. Esta técnica utiliza actualmente la mezcla de materiales tan diversos como las tiras de piel rematadas con abalorios o piezas de plata. Para este caso empleamos el Bambú, dándole a éste un debido proceso de curación con temperaturas controladas, logrando así la matización y fundición del bambú con el color natural de la cabuya con que esta artesanía es tejida y adornada.








El Tejido es un Arte, Te invito a que Veas lo que Se Puede Crear con las Manos

Macramé es el arte de hacer nudos decorativos; es una palabra de origen Francés que significa nudo. Es un arte muy antiguo en el que solo se utilizan las manos. Pueblos como los persas y los asirios lo utilizaban con maestría. Los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos lo dieron a conocer en América, donde los caribeños lo utilizaron para confeccionar sus típicas hamacas de nudos. Suele emplearse los nudos plano y trenzado, así como muchos otros para crear bolsos, trenzas, maceteros, cortinas y un sin fin de objetos con múltiples aplicaciones y bastante llamativos.